El iPad podría reportarle a Apple suculentos ingresos

Un estudio sobre los costes del Apple iPad llevado a cabo por la analista iSuppli ha encontrado que la compañía tecnológica obtendrá un importante margen de beneficios por cada Tablet que venda, en particular los modelos situados en la gama media.

“En el caso del iPad de 32 GBytes con 3G, el coste de los materiales (BOM, Bill Of Materials) y el proceso de fabricación podría situarse en los 287,15 dólares, mientras que el precio de venta será de 729 dólares” afirma Jagdish Rebello, analista de iSuppli. Este modelo sería el que mayores beneficios daría a Apple.

De hecho, la versión de 32 GBytes tan sólo le costaría a Apple 29,50 dólares más que la de 16 GBytes, mientras que la diferencia en el precio final es de 100 dólares. Este detalle muestra que Apple espera que el mayor número de ventas del iPad se produzca en esta gama media.

Mientras tanto, el iPad más barato, que costará en tienda 499 dólares, le supondrá a Apple un precio de coste de 229,35 dólares. Justo en el lado contrario, el modelo más caro (con 64 GBytes de memoria y conexión 3G) tendrá un coste de 346,15 dólares y un precio de venta de 829 dólares.

A nivel de componentes, el más caro será la pantalla táctil, que según iSupply costaría en torno a los 80 dólares. El segundo es la memoria NAND Flash. Por el contrario, el procesador A4 que fabrica la propia Apple, le costaría 17 dólares.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago