El lanzamiento del iPad ha provocado una conmoción en el mercado de los Tablet PC, pero su vertiginosa popularidad pueden ir más allá. Según una encuesta de Alphawise, grupo de investigación de Morgan Stanley, el 44% de los compradores del tablet de Apple evitarían adquirir un notebook, el 24% tampoco lo harían con un MacBook y el 20% lo extiende a un PC.
“El consumo de ordenadores y especialmente notebook en Estados Unidos perdió fuelle en enero cuando Apple presentó su iPad y de nuevo en abril, cuando el dispositivo se lanzó”, según Katy Huberty, analista de Morgan Stanley.
Alphawise definió que quienes disponen de un iPad, se muestran menos propensos a adquirir un notebook o el iPod Touch, y a los que no han comprado el dispositivo de Apple, también les costaría más decidirse por un ebook o un notebook. Alrededor de un 17% de consumidores que no son compradores de Apple indicaron que las ventas del iPad les desaniman a la hora de comprar una consola portátil.
Un estudio diferente, de Gene Munster, sugiere que el nuevo tablet sólo ha ocupado una pequeña parte del mercado de iPhone y iPod Touch. Según esta encuesta, sólo un 1% de quienes compraron iPad habían pensado antes en adquirir un iPod Touch, otro 1%, solamente, se habría planteao hacerse con un iPhone.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…