La moda del tablet, iniciada y liderada por Apple con su iPad, parece no tener un fin próximo, ya que se espera que el mercado continúe creciendo de forma importante en 2011, según muestra un estudio de Trendforce. Además, el líder claro continuará siendo el iPad, que continuará aumentando su cuota de mercado.
De hecho, según el estudio, el iPad alcanzará una cuota de entre el 80 y el 95%, dejando a sus competidores poco espacio para actuar en un mercado que alcanzará los 51,3 millones de unidades.
El único que le podría poner las cosas un poco más difíciles a Apple es Google, cuyo Android representa “una amenaza para el iPad”, según el informe. Las víctimas, no obstante, no serán los otros integrantes del mercado del tablet, sino los netbooks y portátiles, cuya demanda continuará bajando en 2011.
Las previsiones son bastante claras a este respecto: los tablets aumentarán un 237%, mientras que los portátiles se quedarán en un aumento del 15,4%. Los netbooks se verán también afectados, aunque seguirá habiendo demanda en el sector profesional.
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