Categories: Movilidad

iPad mini: Ya a la venta en España desde 329 euros

Era uno de los productos más esperados del año y ya está aquí. La cuarta generación de iPad, bautizada como iPad mini por su pantalla de reducido tamaño, ya está a la venta en España y otros 33 países pertenecientes a Europa, América, Asia y Oceanía.

¿Qué ofrece este dispositivo? Una pantalla LCD de 7,9 pulgadas de tamaño y 1.024 X 768 píxeles de resolución, chip A5X, 10 horas de autonomía, 7,2 milímetros de grosor y 272 gramos de peso. Viene equipado con el conector Lightning presente en el iPhone 5, cuenta con FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapíxeles, conectividad LTE y un Internet inalámbrico más veloz que en generaciones anteriores.

Se puede adquitir en colores blanco o negro, es compatible con el ecosistema de 275.000 aplicaciones iOS y llega en múltiples modelos distintos. El de 16 GB y sólo Wi-Fi cuesta 329 euros, mientras que el de 32 GB está valorado en 429 euros y el de 64 GB puede adquirirse por 529 euros.

En caso de sumarle itinerancia de datos a través de redes móviles rápidas, como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA, que en España será soportada por Vodafone, los precios ascienden a 459 euros (16 GB), 559 euros (32 GB) y 659 euros (64 GB). Aunque estas opciones no estarán disponibles hasta mediados de mes.

Habrá que esperar para ver si Apple equipara el éxito de lanzamiento anteriores, aunque los analistas ya han comenzado a hacer cábalas. Gene Munster, de Piper Jaffray, por ejemplo, opina que la firma de la manzana mordida sólo será capaz de colocar entre 1 millón y 1,5 millones de unidades durante este primer fin de semana.

Esto es, justo la mitad de los 3 millones distribuidos para la tercera generación de iPad el pasado mes de marzo. La razón se encontraría precisamente en el posterior lanzamiento del iPad mini con mayores capacidades de conexión, que provocará que mucha gente aplace su compra.

Eso sí, “creemos que con el tiempo la tendencia va a cambiar y que los consumidores se darán cuenta poco a poco de los beneficios del iPad más pequeño, lo que impulsará la adopción”, dice Munster, tal y como recoge Barron’s. “Aunque no creemos que lo vayamos a ver este fin de semana, creemos que el iPad mini ganará impulso y se convertirá en un producto más importante para Apple, ya que los consumidores aprovecharán sus beneficios en portabilidad y manejabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago