Categories: Movilidad

iPad mini: Ya a la venta en España desde 329 euros

Era uno de los productos más esperados del año y ya está aquí. La cuarta generación de iPad, bautizada como iPad mini por su pantalla de reducido tamaño, ya está a la venta en España y otros 33 países pertenecientes a Europa, América, Asia y Oceanía.

¿Qué ofrece este dispositivo? Una pantalla LCD de 7,9 pulgadas de tamaño y 1.024 X 768 píxeles de resolución, chip A5X, 10 horas de autonomía, 7,2 milímetros de grosor y 272 gramos de peso. Viene equipado con el conector Lightning presente en el iPhone 5, cuenta con FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapíxeles, conectividad LTE y un Internet inalámbrico más veloz que en generaciones anteriores.

Se puede adquitir en colores blanco o negro, es compatible con el ecosistema de 275.000 aplicaciones iOS y llega en múltiples modelos distintos. El de 16 GB y sólo Wi-Fi cuesta 329 euros, mientras que el de 32 GB está valorado en 429 euros y el de 64 GB puede adquirirse por 529 euros.

En caso de sumarle itinerancia de datos a través de redes móviles rápidas, como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA, que en España será soportada por Vodafone, los precios ascienden a 459 euros (16 GB), 559 euros (32 GB) y 659 euros (64 GB). Aunque estas opciones no estarán disponibles hasta mediados de mes.

Habrá que esperar para ver si Apple equipara el éxito de lanzamiento anteriores, aunque los analistas ya han comenzado a hacer cábalas. Gene Munster, de Piper Jaffray, por ejemplo, opina que la firma de la manzana mordida sólo será capaz de colocar entre 1 millón y 1,5 millones de unidades durante este primer fin de semana.

Esto es, justo la mitad de los 3 millones distribuidos para la tercera generación de iPad el pasado mes de marzo. La razón se encontraría precisamente en el posterior lanzamiento del iPad mini con mayores capacidades de conexión, que provocará que mucha gente aplace su compra.

Eso sí, “creemos que con el tiempo la tendencia va a cambiar y que los consumidores se darán cuenta poco a poco de los beneficios del iPad más pequeño, lo que impulsará la adopción”, dice Munster, tal y como recoge Barron’s. “Aunque no creemos que lo vayamos a ver este fin de semana, creemos que el iPad mini ganará impulso y se convertirá en un producto más importante para Apple, ya que los consumidores aprovecharán sus beneficios en portabilidad y manejabilidad”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago