Categories: Empresas

El iPad fracasa en el mercado empresarial, según un ejecutivo de HP

Jos Brenkel, responsable mundial de ventas de impresoras y sistemas personales de HP, ha manifestado que el iPad está siendo una losa para Apple en el mercado empresarial.

“Apple está teniendo un éxito muy limitado en el mercado corporativo con el iPad por la falta de control que los administradores de TI sienten sobre el dispositivo”, ha manifestado Brenkel, como recoge The Register.

El ejecutivo ha añadido que los dispositivos de Apple han entrado en los puestos de trabajo a través de los empleados con la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), es decir, se trata de una penetración de abajo hacia arriba, pero que no ha tenido éxito en la parte superior.

Los administradores de TI “odian el hecho de tener que esforzarse en gestionar los dispositivos de Apple iOS”, ha afirmado Brenkel. Los gerentes de TI necesitan del software de gestión de terceros para desplegar los iPads y compensar los problemas de compatibilidad de infraestructura de back-end.

Por otro lado, el ejecutivo de HP ha manifestado que a medida que Windows 8 se convierta en una solución más acogida por los consumidores será más aceptado en el ámbito comercial, de canal y ventas. “Realmente creo que Windows 8 seguirá siendo un sistema operativo muy importante a nivel comercial, con Android”.

“En este momento la mayoría de los tabletas de negocios están implantándose en las pymes“, ha constatado por su parte la consultora de mercado Canalyst.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago