Si hay una marca de tabletas que está convenciendo a los compradores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es Apple.
Los envíos de iPad en estos países crecieron un 16,76 % durante el primer trimestre frente a la caída general del mercado del 10,9 %, según desvela IDC. De los cerca de 9,7 millones de unidades que se distribuyeron, 2,3 millones corresponden a Apple, que sube hasta la primera posición y desbanca a una Samsung que colocó 2,2 millones de tabletas frente a los casi 2,5 millones del mismo trimestre de 2018.
De las otras tres firmas que conforman el top 3 (Huawei, Lenovo y Amazon), solamente una (Huawei) ha mejorado algo sus envíos.
En Europa occidental la caída de los envíos de tabletas durante los primeros tres meses del año fue del 7,7 % y en el resto de la región fue del 15,8 %.
Aunque el segmento comercial registra mejor media que el mercado, no tiene la suficiente fuerza como para devolverlo a la senda positiva. De hecho, las previsiones para este 2019 no son muy halagüeñas. IDC espera un descenso del 8,7 % para todo el año. En ello tendría que ver, entre otras cosas, la falta de innovación.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…