Si hay una marca de tabletas que está convenciendo a los compradores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es Apple.
Los envíos de iPad en estos países crecieron un 16,76 % durante el primer trimestre frente a la caída general del mercado del 10,9 %, según desvela IDC. De los cerca de 9,7 millones de unidades que se distribuyeron, 2,3 millones corresponden a Apple, que sube hasta la primera posición y desbanca a una Samsung que colocó 2,2 millones de tabletas frente a los casi 2,5 millones del mismo trimestre de 2018.
De las otras tres firmas que conforman el top 3 (Huawei, Lenovo y Amazon), solamente una (Huawei) ha mejorado algo sus envíos.
En Europa occidental la caída de los envíos de tabletas durante los primeros tres meses del año fue del 7,7 % y en el resto de la región fue del 15,8 %.
Aunque el segmento comercial registra mejor media que el mercado, no tiene la suficiente fuerza como para devolverlo a la senda positiva. De hecho, las previsiones para este 2019 no son muy halagüeñas. IDC espera un descenso del 8,7 % para todo el año. En ello tendría que ver, entre otras cosas, la falta de innovación.
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