Categories: MovilidadTabletas

El iPad es la primera opción en tabletas entre los compradores de EMEA

Si hay una marca de tabletas que está convenciendo a los compradores en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) es Apple.

Los envíos de iPad en estos países crecieron un 16,76 % durante el primer trimestre frente a la caída general del mercado del 10,9 %, según desvela IDC. De los cerca de 9,7 millones de unidades que se distribuyeron, 2,3 millones corresponden a Apple, que sube hasta la primera posición y desbanca a una Samsung que colocó 2,2 millones de tabletas frente a los casi 2,5 millones del mismo trimestre de 2018.

De las otras tres firmas que conforman el top 3 (Huawei, Lenovo y Amazon), solamente una (Huawei) ha mejorado algo sus envíos.

En Europa occidental la caída de los envíos de tabletas durante los primeros tres meses del año fue del 7,7 % y en el resto de la región fue del 15,8 %.

Aunque el segmento comercial registra mejor media que el mercado, no tiene la suficiente fuerza como para devolverlo a la senda positiva. De hecho, las previsiones para este 2019 no son muy halagüeñas. IDC espera un descenso del 8,7 % para todo el año. En ello tendría que ver, entre otras cosas, la falta de innovación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago