Categories: 4GEmpresasMovilidad

El iPad es 4G aunque no funcione con algunas redes, dice Apple

“La culpa no es del iPad, sino de vuestras redes”. Eso es más o menos lo que ha venido a contestar Apple al aluvión de críticas llegadas desde Australia, donde acusan a la firma de Cupertino de publicidad engañosa. Según la Comisión de Competencia y Consumidores australiana, el Nuevo iPad se presenta como con conectividad 4G + wifi, pero no funciona en las redes LTE del país.

¿Cuál es el problema? Principalmente, que las redes 4G LTE australianas operan a una frecuencia distinta e incompatible con las americanas. El Nuevo iPad está diseñado para funcionar con las americanas y por lo tanto no funciona en Australia, razón por la que en el país creen que es incorrecto que Apple publicite allí su tablet diciendo que es compatible con 4G.

La respuesta de Apple es simple: no importa. El iPad sí puede conectarse a las redes HSPA+ disponibles en Australia, por lo que “técnicamente” sigue siendo 4G. Apple argumenta que, si bien las redes HSPA+ no son para nada tan rápidas como las LTE, sí son mucho más veloces que el 3G; y además caen del lado del 4G en los estándares desarrollados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El problema surge porque las operadoras australianas se refieren a sus redes HSPA+ como 3G (aunque legalmente podrían decir que son 4G), por lo que si el Nuevo iPad en Australia solo puede conectarse a esas redes, no debería decir que es compatible con 4G.

De momento Cupertino tan solo ha accedido a añadir una nota en su web australiana aclarando que el Nuevo iPad no funcionará con sus redes 4G LTE, según recoge Mashable, aunque sigue diciendo bien grande que soporta Wifi y 4G.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

23 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago