El iPad domina el 85% del mercado de tabletas

El iPad es el rey de las tabletas, lo sabíamos. Pero ahora un informe de la consultora ABI Research sobre las ventas de estos dispositivos en 2010 lo confirma a lo grande, estableciendo en 85% la cuota de mercado mundial del producto de Apple. Además, según los últimos estudios se espera que este liderazgo se mantenga hasta por lo menos el año 2015.

En un segundo discreto puesto se sitúa Samsung, con un 8% de las ventas; y a continuación, Archos, que ha logrado hacerse con el 2% a pesar de no poseer el elevado caché de sus competidores.

Archos ha lanzado varias tabletas con Android a precios económicos, que le han valido el tercer puesto

Con Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, Research In Motion, Motorola y HTC, entre otras firmas, planeando su salto a este codiciado mercado, las posibilidades para hacerse un hueco son cada vez más difíciles. “Muchos de los nuevos candidatos buscarán diferenciarse de los 600 dólares que cuesta de media un iPad, por lo que los diseños de bajo coste y de menores especificaciones se convertirán en algo común”, dice el director de ABI, Jeff Orr.

Apple ha demostrado, sin embargo, que el precio de venta no es problema para gran parte de los consumidores y empresas de TI. Al hacer públicos los beneficios logrados en su segundo trimeste fiscal, la compañía de la manzana anunció que fueron 4,7 millones las unidades de iPads vendidas durante ese periodo. “Hemos vendido todas las iPad 2 que pudimos fabricar durante el trimestre”, aseguró el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer.

Se intuye que la demanda de tabletas se estabilizará hacia 2015 o 2016, pero de momento las ventas seguirán con ritmo ascendente e imparable. ABI calcula que se distribuirán entre 40 y 50 millones de tabletas durante 2011.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago