El iPad es el rey de las tabletas, lo sabíamos. Pero ahora un informe de la consultora ABI Research sobre las ventas de estos dispositivos en 2010 lo confirma a lo grande, estableciendo en 85% la cuota de mercado mundial del producto de Apple. Además, según los últimos estudios se espera que este liderazgo se mantenga hasta por lo menos el año 2015.
En un segundo discreto puesto se sitúa Samsung, con un 8% de las ventas; y a continuación, Archos, que ha logrado hacerse con el 2% a pesar de no poseer el elevado caché de sus competidores.
Con Hewlett-Packard, Acer, Lenovo, Research In Motion, Motorola y HTC, entre otras firmas, planeando su salto a este codiciado mercado, las posibilidades para hacerse un hueco son cada vez más difíciles. “Muchos de los nuevos candidatos buscarán diferenciarse de los 600 dólares que cuesta de media un iPad, por lo que los diseños de bajo coste y de menores especificaciones se convertirán en algo común”, dice el director de ABI, Jeff Orr.
Apple ha demostrado, sin embargo, que el precio de venta no es problema para gran parte de los consumidores y empresas de TI. Al hacer públicos los beneficios logrados en su segundo trimeste fiscal, la compañía de la manzana anunció que fueron 4,7 millones las unidades de iPads vendidas durante ese periodo. “Hemos vendido todas las iPad 2 que pudimos fabricar durante el trimestre”, aseguró el presidente financiero de Apple, Peter Oppenheimer.
Se intuye que la demanda de tabletas se estabilizará hacia 2015 o 2016, pero de momento las ventas seguirán con ritmo ascendente e imparable. ABI calcula que se distribuirán entre 40 y 50 millones de tabletas durante 2011.
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