A pesar de que todavía el uso de las tabletas en entornos profesionales está poco extendido, ya hay compañías que han decidido apostar por este tipo de dispositivo como complemento a los tradicionales móviles de empresa.
En este sentido, una encuesta realizada por ChangeWave demuestra que los negocios que han decidido adoptar las tabletas están apostando en su amplía mayoría por el iPad de Apple.
De hecho, de los más de 1.600 compradores de empresa encuestados, el 82% se decantó por el iPad de Apple, dejando como segundas opciones otros tablets que están optimizados para su uso empresarial.
Es el caso de los dispositivos de Hewlett-Packard como el HP Slate, que sólo fue elegido por el 11% de las empresas, o de los dispositivos Dell, que fueron la opción del 7% de los encuestados, según este estudio.
Por el momento, sólo el 7% de las empresas ha decidido equipar con tablets a sus empleados, pero se prevé que este porcentaje se duplique de cara al próximo año por lo que este sector se puede convertir en un nuevo campo de batalla, que de momento lidera Apple.
Además, la intención de compra de las empresas de cara a 2011 refuerza el liderazgo del iPad ya que el 78% planea hacerse con un tablet de Apple, mientras que el 9% se decanta por Dell y RIM, el 8% por HP y un 4% por Samsung.
Si quiere saber más sobre las ventajas de usar el iPad en la empresa le recomendamos el siguiente Whitepaper
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…