El iPad de Apple destinado a ganar a sus rivales

Un estudio de la consultora iSuppli ha indicado que Apple podrá mantener una presencia dominante en el mercado de los tablets con su iPad, al menos hasta 2012.

Se espera que los tablets hagan su desembarco masivo estas novidades, con fabricantes como HP, Lenovo, Samsung o RIM detrás de algunos de estos dispositivos.

Sin embargo el iPad de Apple no se enfrentará a un “competidor viable” hasta 2011, según iSuppli, e incluso entonces seguirá dominando el mercado.

En 2010 iSuppli espera que el iPad tenga el 74,1% de las ventas globales de tablets, mientras que el resto irán a parar a una mezcla de dispositivos con formato PC y con slates competitivos.

Javier Pastor

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago