El iPad Air ya es seis veces más popular que su predecesor
Según los datos de Fiksu, el nuevo iPad de Apple está siendo usado mucho más que el iPad 4 cuando salió al mercado el año pasado.
No lleva ni una semana a la venta, pero el iPad Air ya es seis veces más popular que su predecesor, el iPad 4.
Así lo reflejan las estadísticas recabadas por Fiksu, que estudian el uso de las aplicaciones cliente desarrolladas por esta compañía en equipos iOS y que en el momento de escribir estas líneas le conceden a la primera tableta un 1,04% de uso, mientras que la segunda gozaba de un 0,17% a los cuatro días de su lanzamiento.
¿Y qué ofrece la nueva tableta de Apple? Principalmente, una mayor delgadez, ya que mide 7,5 milímetros de ancho y pesa 469 gramos en su versión Wi-Fi (que son tan sólo 9 gramos más para el modelo Wi-Fi más Cellular).
El iPad Air luce pantalla Retina de 9,7 pulgadas con 2.048×1.536 píxeles de resolución, está alimentado por el chip A7 de 64-bit y coprocesador M7, está gobernado por iOS 7, ofrece hasta 10 horas de navegación por Internet y recurre a la tecnología MIMO y a dos antenas en vez de una para la conexión inalámbrica, entre otras características.
Su precio libre en España es de 479 euros, como mínimo, si se opta por los 16 GB de almacenamiento interno.