El iPad Air es más barato de producir que el iPad 3

En concreto a Apple le cuesta la versión más básica del iPad Air con 16 GB y Wi-Fi 274 dólares, mientras que la versión más completa con 128 GB, Wi-Fi y 3G le sale por 361. Si tenemos en cuenta que el precio de estos productos es de 500 y 930 dólares, vemos que ese incremento de 87 dólares de producción entre ambos modelos luego mágicamente se traduce en 430 en el precio, con unos ingresos de 226 en el modelo más básico y unos fascinantes 569 en el más completo.

Sí, diréis que también tienen gastos de marketing, infraestructuras, ventas, etc… pero si tenemos en cuenta que con el modelo básico no pierden dinero y que esos costes generales son los mismos independientemente del modelo que vendan, ¿cómo es posible que el 3G y el incremento de memoria suponga un aumento de precio tan descarado? Hablamos de 343 dólares, un 36 % del valor del modelo más completo, que no se sabe muy bien a donde va a parar. Quizás lo sepa  Feargal O’Rourke…

Además, si tenemos en cuenta que el modelo más popular de iPad es el más básico según las encuestas, que da claro que los 226 dólares que ingresan con cada uno son más que suficientes para que la compañía manzanesca no tenga ningún problema. Conclusión, pues la de siempre, que la moda de cobrar la memoria y el 3G a precio de oro y no incluir ranuras de memoria sigue siendo muy rentable.

Lamentablemente tanto Apple como Google y LG parecen disfrutar abusando de esta forma de los usuarios, cuando tener una ranura de tarjetas de memoria ya se ha demostrado cientos de veces que no afecta ni al peso ni al espesor, con un buen diseño. Y es que la pela, es la pela…

vINQulos

AllThingsDigital

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago