En concreto a Apple le cuesta la versión más básica del iPad Air con 16 GB y Wi-Fi 274 dólares, mientras que la versión más completa con 128 GB, Wi-Fi y 3G le sale por 361. Si tenemos en cuenta que el precio de estos productos es de 500 y 930 dólares, vemos que ese incremento de 87 dólares de producción entre ambos modelos luego mágicamente se traduce en 430 en el precio, con unos ingresos de 226 en el modelo más básico y unos fascinantes 569 en el más completo.
Sí, diréis que también tienen gastos de marketing, infraestructuras, ventas, etc… pero si tenemos en cuenta que con el modelo básico no pierden dinero y que esos costes generales son los mismos independientemente del modelo que vendan, ¿cómo es posible que el 3G y el incremento de memoria suponga un aumento de precio tan descarado? Hablamos de 343 dólares, un 36 % del valor del modelo más completo, que no se sabe muy bien a donde va a parar. Quizás lo sepa Feargal O’Rourke…
Además, si tenemos en cuenta que el modelo más popular de iPad es el más básico según las encuestas, que da claro que los 226 dólares que ingresan con cada uno son más que suficientes para que la compañía manzanesca no tenga ningún problema. Conclusión, pues la de siempre, que la moda de cobrar la memoria y el 3G a precio de oro y no incluir ranuras de memoria sigue siendo muy rentable.
Lamentablemente tanto Apple como Google y LG parecen disfrutar abusando de esta forma de los usuarios, cuando tener una ranura de tarjetas de memoria ya se ha demostrado cientos de veces que no afecta ni al peso ni al espesor, con un buen diseño. Y es que la pela, es la pela…
vINQulos
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