La versión 3G del iPad se ha puesto a la venta este fin de semana en los establecimientos estadounidenses y las cifras han sido, como se esperaba, muy positivas.
A falta de los números oficiales de Apple, el analista Gene Munster, de Piper Jaffray ya ha hecho sus estimaciones y las ha incluido en una nota para los inversores. Sólo con las jornadas del viernes, sábado y domingo, y sumando las pre-órdenes de venta recogidas, la firma estima que se habrían comercializado unas 300.000 unidades, aproximadamente la misma cantidad que la edición WiFi consiguió en su primer día en las tiendas.
La firma de investigación cree que en total las ventas de los iPad en ambas versiones habrían alcanzado el millón de unidades hasta la fecha, según recoge Apple Insider. Teniendo en cuenta dicha cifra y que el tablet llegará al resto de mercados internacionales a finales de este mes, es posible que los 1,3 millones apuntados por Pipper Jeffrey para junio previamente se queden cortos.
“En sus primeros trimestres en el mercado creemos que Apple venderá alrededor del 60% de los iPads en versión WiFi y el 40% restante en modelos 3G”, comentan desde la firma.
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