Según se desprende de los datos recopilados por la consultora tecnológica IDC en su último estudio, el 73% de los encuestados han implantado ya soluciones del Internet de las Cosas (IoT) o tienen pensado hacerlo en los próximos doce meses.
El informe también ha revelado que un 58% las empresas ven el campo del IoT como parte de su estrategia corporativa, lo que demuestra el aumento de su importancia.
Entre las industrias que dan mayor valor estratégico al campo del IoT destacan la de la salud, con un 72%, seguido de Transporte y Manufactura, con un 67% y un 66%, respectivamente.
En lo referente a los principales desafíos a los que se enfrenta el IoT, los encuestados sitúan en primer lugar los costes de implementación y posterior desarrollo, así como el campo de la seguridad.
La industria retail sigue siendo la cenicienta en el Internet de las Cosas pero el estudio elaborado por IDC apuesta porque en los próximos 24 meses ganará en relevancia.
Por otro lado, los vendedores de hardware, hasta ahora considerados líderes de la industria IoT, han perdido terreno este año a manos de los vendedores de software.
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