Categories: InnovaciónWearables

El interés por Apple Watch no deja de caer desde su presentación

No salen las cuentas en Cupertino en lo referente a interés del potencial cliente en uno de sus dispositivos más esperados, el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la marca.

Poco antes del evento en el que por fin el rumoreado smartwatch de la manzana mordida se dio a conocer de manera oficial se elaboró una encuesta en Estados Unidos de América que dio como resultado que había un 10 % de interesados en adquirir un reloj inteligente y un 90 % que no tenían esa debilidad. No pasaron más que unas semanas y ya conociendo la existencia del Apple Watch, sus características, precios, variantes… se produjo un descenso hasta el 8 % en la proporción de quienes estaban interesados en adquirirlo, aumentado por tanto hasta el 92 % la proporción de los que no mostraban predilección por adquirir el reloj inteligente de Apple.

Los encuestados son 968 propietarios de iPhone a los que se preguntaba por su intención de adquirir este reloj inteligente que funciona como complemento de dicho smartwatch.

La estadística se ha actualizado recientemente y se confirma esa tendencia a la baja en el interés por el Apple Watch, pues la proporción queda en un porcentaje de un 7/93, engrosándose aún más la cuenta de quienes parecen no sentir la llamada del revolucionario dispositivo. El analista Gene Munster saca como conclusión de esta estadística que Apple vendería 10 millones de unidades del Apple Watch en un año en el peor de los casos, con una probabilidad de que un efecto tirón en el inicio de su carrera comercial pudiera elevar la cifra hasta los 12-15 millones de unidades anuales, justo la mitad de los 20-30 millones de unidades que los analistas más optimistas habían calculado inicialmente que se comercializarían.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

18 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

18 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

19 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

20 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

20 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

21 horas ago