El intercambio a través de redes Peer to Peer (conocidas como P2P) ha llegado a los teléfonos móviles de nueva generación. A través del sistema operativo para moviles Maemo 5, una plataforma desarrollada sobre Linux, es posible descargar archivos con la extensión torrent gracias a la aplicación Transmision P2P, actualmente en fase beta.
Gracias a este sistema, los usuarios podrán aprovechar las redes inalámbricas o la conexión 3G de sus dispositivos para descargar contenidos, como ya sucede con los ordenadores.
Como publica Silicon News, de momento sólo el Nokia N900 puede equiparse con Maemo 5 e instalar la aplicación P2p, aunque es posible que se extienda a más terminales. Este programa permitirá la reproducción de archivos XDVD y AVI, lo que facilitará la reproducción de las películas en formato original sin necesidad de transformarlas a otro formato.
La sofisticación de los terminales móviles, que se aproximan a ordenadores ultra portátiles, y el avance de las redes 3G podrían ayudar a que el mercado P2P se extienda rápidamente entre los usuarios de smartphones.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…