El nuevo Classmate PC -la versión comercial que llegó al calor de equipos como el OLPC para dotar de equipos informáticos a los niños de países emergentes- sigue mejorando en diseño y prestaciones. Fabricado en materiales y acabados resistentes incorpora la nueva plataforma Atom con el microprocesador N450 a 1,66 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y unidades de almacenamiento a elegir entre memorias Flash de 32 Gbytes o un disco duro.
Este netbook convertible a Tablet PC cuenta con acelerómetros para detectar la orientación de una pantalla multitáctil y resistiva de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Dispone de puertos USB, lector de tarjetas de memoria SD, salida VGA y módulo inalámbrico Wi-Fi. En opción se puede incluir GPS, banda ancha móvil 3G y WiMAX.
Puede incluir baterías de cuatro o seis celdas para una autonomía máxima superior a las ocho horas. Puede pre-instalar distintos sistemas operativos Windows o distribuciones Linux. No se conoce fecha de disponibilidad ni precio. Con estos componentes y sus opciones no será barato. El Classmate PC es un pequeño lujo para los chicos de la casa.
vINQulos
Intel Classmate NL2 – Lanzamiento
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…