Ni siquiera los organismos enfocados en la seguridad están a salvo de los ataques de los hackers. Es lo que se puede deducir tras el comunicado emitido por el Instituto Nacional de Comunicaciones de León (Inteco), que ha informado de una sustracción de información personal de 20.000 usuarios.
El robo, producido durante el fin de semana, atañería a los prescriptores de su plataforma de formación online. Así, los ciberdelincuentes habrían conseguido apropiarse de sus nombres y apellidos, números de teléfono, DNI y correos electrónicos, según informa la propia web del centro.
Por el momento, el Inteco aún no ha facilitado una explicación a lo ocurrido. Afirman que han puesto el incidente en manos de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional para obtener más detalles de lo sucedido y proporcionar más detalles a los usuarios de los “riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse”.
El organismo de seguridad se ha disculpado por el problema y ha dado una serie de recomendaciones para el futuro. Recuerdan que desde Inteco nunca solicitan información de carácter personal por correo electrónico o teléfono, advierten de los mails o sms sospechosos con enlaces e instan a revisar el estado de seguridad de los equipos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…