Sólo Apple representa la quinta parte de la cotización del Nasdaq. En concreto, un 20,5% del índice de Wall Street. Y, cuando esta situación tan poco común se produce, el Nasdaq necesita reequilibrarse para reducir la influencia de la compañía en cuestión. Y esa es precisamente la medida que motivará la rebaja de aproximadamente un 40% en el peso bursátil de Apple a partir del próximo 2 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el reequilibrio.
Otras compañías, en cambio, se beneficiarán de la modificación. Es el caso de Google y MIcrosoft, que representarán el 8,3% y el 5,8% del Nasdaq, respectivamente. Oracle doblará prácticamente su valor, mientra que Apple supondrá aún el 12,3%.
Y aunque no cabe duda de que la compañía de la manzana atraviesa uno de los momentos más dulces de su historia, algunos medios empiezan a cuestionar la supuesta “seguridad” de sus valores. Forbes incluso se pregunta si la firma dirigida por Steve Jobs seguirá un camino similar al de Polaroid cuando se quede sin nuevos “juguetes” que vender. Tomando como referencia las estadísticas de venta del iPod, en la actualidad en lento declive, algunos apuntan que los últimos gadgets de la compañía no tardarán en correr la misma suerte. Mientras tanto, los títulos de la compañía cedían un 1,4% tras conocerse el próximo reparto de poderes en el Nasdaq.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…