A pesar de las intenciones que sus creadores tenían para Android en sus inicios, nadie puede negar que el cambio de estrategia les ha salido rendondo. Especialmente en ciertos países como España.
Si a principios de 2012 el sistema del operativo verde gobernaba el 70,9% de los smartphones comercializados en nuestro país, ahora ya domina 9 de cada 10 de 10 nuevos teléfonos inteligentes que salen de las tiendas. O, más concretamente, su cuota de mercado se eleva hasta el 92,1%.
Así lo revelan los datos del informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España en los tres últimos meses, hasta febrero, realizado por la consultora Kantar Worldpanel.
En segunda posición y, evidentemente, a gran distancia, se encuentra el iOS de Apple presente en las diferentes generaciones de iPhone que ha visto caer su cuota desde el 5,9% del año pasado hasta el 4,4% actual.
El peso del resto de plataformas es casi anecdótico, ya que tanto el Symbian de Nokia como BlackBerry y Windows Phone se tienen que conformar con cerca del 1% de las nuevas renovaciones: 1,1%, 1% y 0,9%, respectivamente.
¿Y para qué utilizan los españoles sus teléfonos móviles? Principalmente para funciones básicas como realizar llamadas y enviar mensajes, aunque “en tan sólo dos años un 10% de españoles ha dejado de enviar mensajes de texto, mientras que el uso de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o Line ha crecido de forma espectacular y ya son un 35% los que utilizan estos servicios de forma habitual”, apunta el informe.
La navegación por Internet, la búsqueda de información, la conexión a redes sociales y el acceso al correo electrónico son otras de las actividades favoritas de los usuarios.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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