Todavía sigue siendo necesario reivindicar el papel de la mujer en la industria tecnológica. Las cifras de diversidad arrojadas por las principales compañías mundiales hablan por sí solas.
Los perfiles directivos y puramente tecnológicos siguen detentados en su inmensa mayoría por hombres, a pesar de que en las ingenierías las mujeres superan en número a los hombres como matriculadas y licenciadas en la universidad.
Esta ausencia femenina tiene serias consecuencias en las TI, ya que se está perdiendo potencial talento y se están creando productos para cubrir unas necesidades sin tener en cuenta la perspectiva femenina.
A nivel de negocio esta situación también implica efectos negativos, puesto que las mujeres son un importante público objetivo y tienen un gran poder de decisión de compra, tal y como ha apuntado SlashMobility, compañía dedicada a desarrollar aplicaciones móviles (B2B) y a la formación de profesionales, que apoya a las mujeres en este campo.
No obstante, el horizonte es optimista para las profesionales que quieran dedicarse a la ingeniería. Han surgido diversas iniciativas que están cambiando el entorno para favorecer la inserción de la mujer en la industria.
Ejemplos de ello son las plataformas de apoyo a la mujer ingeniera desde organizaciones como Google o Facebook o iniciativas como Woman who Code o Girl Develope it.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…