La Jornada sobre modelos de negocio y experiencias de comercio electrónico que organiza AMETIC en Madrid, tiene como principal objetivo mostrar las oportunidades en este segmento. Reúne para ello a diferentes representantes de negocios online que exponen los casos de éxito y las claves para su desarrollo.
El ecommerce supone el 40% del 2,8% del PIB que representa la Economía Digital en España. Su impulso y consolidación es indudablemente un acierto ahora, una apuesta sobre seguro que reportará beneficios a medio y largo plazo.
Para Borja Adsuara, director general de Red.es, que ha participado en la ponencia inaugural de la Jornada, este impulso ha de centrarse en la formación. Ve la sociedad de la información como una “nueva etapa” a la que no hay que tener miedo.
El ecommerce, defiende, “es un nuevo canal”, cuya razón de ser es el comercio. No hace falta ser un tecnólogo para lanzarse a la red, al igual que “no hace falta ser aeronáutico para coger un avión”. Basta con saber utilizar las herramientas y aprovechar las incontables ventajas que ofrece.
“No se trata sólo de tener una web”, dice Adsuara, se trata de usarla dependiendo de las necesidades de cada negocio. Por tanto, insiste, “es una cuestión de pedagogía“.
Para ello, Red.es, brazo del ministerio de Industria, Energía y Turismo, está impulsando diferentes iniciativas. Destacan los cursos de formación para jóvenes desempleados que ayuden a pequeños comerciantes a enseñar los entresijos del mundo digital.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…