El impacto económico del MWC Barcelona supera los 500 millones de euros
Desde su primera edición en 2006, según datos aportados por GSMA, ha contribuido a la economía local con 6.300 millones de euros.
La asociación GSMA, organizadora del congreso de la movilidad MWC, ha dado a conocer las cifras oficiales de la última edición.
El MWC Barcelona 2024 consiguió congregar a más de 101 000 asistentes de 205 países y territorios distintos durante cuatro días. La mayoría fueron directivos, de los que un 21 % ocupaban cargos de alta dirección.
La cifra de expositores, patrocinadores y socios rebasó los 2700, mientras que la de ponentes y líderes de opinión superó los 1100.
GSMA calcula que el impacto económico generado por este evento fue de 502 millones de euros, más del doble de la aportación que tuvo la edición de 2006. Desde entonces la contribución a la economía local ha sido de 6300 millones.
Otro dato destacado ha sido la creación en la capital catalana de 9200 puestos de trabajo a tiempo parcial. Esto es un centenar más que en 2023. Desde la primera edición se habrían generado más de 160 000 empleos de este tipo en Cataluña.
“Nuestra contribución a la prosperidad y a las oportunidades económicas de Barcelona es clara”, declara director el ejecutivo de GSMA, John Hoffman, “y estamos encantados y orgullosos de formar parte del éxito de esta ciudad que significa tanto para nosotros”.
“El MWC y Barcelona es la combinación perfecta de innovación, colaboración y éxito mutuo”, recalca: “sin el apoyo de la ciudad anfitriona y la gente de Barcelona, no podríamos organizar un evento tan exitoso, año tras año. Estamos muy agradecidos por esta asociación público-privada”.