La inteligencia artificial (IA) generativa es una de las grandes protagonistas del año. Y lo seguirá siendo en el futuro.
La consultora IDC estima que más de un tercio (35 %) de las empresas usará esta tecnología en 2025 para desarrollar conjuntamente productos y servicios digitales.
Esto debería ayudarlas a multiplicar sus ingresos. En 2026, por ejemplo, y gracias el desarrollo de habilidades y las capacidades de automatización, las organizaciones deberían alcanzar 1 billón de dólares en ganancias de productividad.
Entre otros usos, las herramientas de inteligencia artificial optimizarán el uso de datos no estructurados y permitirán descubrir conocimientos sin explotar.
“Para la mayoría de las organizaciones, es fácil desarrollar cientos de casos de uso de productividad en torno a la inteligencia artificial generativa, pero muchas ya se están preguntando si se están centrando demasiado en la reducción de costes y no lo suficiente en cómo la inteligencia artificial generativa puede ayudarles a aumentar sus ingresos“, comenta Jyoti Lalchandani, vicepresidente de grupo en IDC.
“Esperamos que el énfasis en el aumento de la productividad dé paso a resultados de crecimiento en los ingresos durante los próximos 3-5 años”, calcula Lalchandani.
“Los proveedores”, dice, “deben realizar un seguimiento cuidadoso de este cambio con sus compradores principales para garantizar que sus ofertas de soluciones de inteligencia artificial generativa continúen alineándose con los objetivos empresariales en evolución de sus clientes”.
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Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
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