¿El impacto de Nook en las cuentas de Barnes&Noble? 220 millones

¿Cómo puede reinventarse una cadena de librerías en un mundo en el que se vende menos papel, se compra más en internet y se pierden menos horas entre las estanterías? La respuesta podría ser Barnes & Noble, que aunque sigue registrando pérdidas netas ha conseguido establecer una nueva senda.

La clave para este giro en la trama está en la reinvención. La cadena de librerías supo ver que el futuro pasaba por el libro electrónico y sacó su propio lector electrónico, el Nook, así como una estrategia en punto de venta tradicional para seducir al comprador electrónico. Tras el lector llegó el tablet, con Nook Tablet, que la firma ha confirmado que es el producto de la familia Nook que  más rápido se ha vendido en la historia.

Barnes & Noble ha presentado cuentas trimestrales y ha dado números que permiten medir el impacto del Nook (con todas sus variantes) en las cifras. El negocio generado directamente e indirectamente por el dispositivo ha crecido en el segundo trimestre del año (el que acaba de cerrar la compañía) un 85%, generando unos ingresos de 220 millones de dólares.

Esperamos vender millones de dispositivos durante el tercer trimestre, que se añadirán a los millones de clientes Nook actuales”, explica en un comunicado de prensa William Lynch, CEO de Barnes & Noble. “Este creciente base de compradores de contenidos digitales en   Barnes & Noble nos mantendrá como una de las compañías de más rápido crecimiento en el mercado de los contenidos digitales y prevemos que generará retornos significativos para nuestras inversiones en los próximos años”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago