¿Cómo puede reinventarse una cadena de librerías en un mundo en el que se vende menos papel, se compra más en internet y se pierden menos horas entre las estanterías? La respuesta podría ser Barnes & Noble, que aunque sigue registrando pérdidas netas ha conseguido establecer una nueva senda.
La clave para este giro en la trama está en la reinvención. La cadena de librerías supo ver que el futuro pasaba por el libro electrónico y sacó su propio lector electrónico, el Nook, así como una estrategia en punto de venta tradicional para seducir al comprador electrónico. Tras el lector llegó el tablet, con Nook Tablet, que la firma ha confirmado que es el producto de la familia Nook que más rápido se ha vendido en la historia.
Barnes & Noble ha presentado cuentas trimestrales y ha dado números que permiten medir el impacto del Nook (con todas sus variantes) en las cifras. El negocio generado directamente e indirectamente por el dispositivo ha crecido en el segundo trimestre del año (el que acaba de cerrar la compañía) un 85%, generando unos ingresos de 220 millones de dólares.
“Esperamos vender millones de dispositivos durante el tercer trimestre, que se añadirán a los millones de clientes Nook actuales”, explica en un comunicado de prensa William Lynch, CEO de Barnes & Noble. “Este creciente base de compradores de contenidos digitales en Barnes & Noble nos mantendrá como una de las compañías de más rápido crecimiento en el mercado de los contenidos digitales y prevemos que generará retornos significativos para nuestras inversiones en los próximos años”.
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