En una entrevista el propio Tim Cook, director general de Apple, ha confirmado que la empresa tiene un plan para invertir más de 100 millones de dólares en fábricas propias ubicadas en suelo USA, mencionando estados como Arizona, Florida, Illinois, Kentucky o Texas, que se sumarían a las fábricas que ya hay en México.
Los nuevos Mac Pro o Mac Mini podrían llevar en su parte trasera o inferior la leyenda “Designed in California, assembled in USA” olvidando los años en que era China el país donde se ensamblaban (y aún lo hacen) sus equipos. Por un lado una de las razones podría ser que ya no es tan rentable hacerlo allí, con unos costes más elevados mientras que en Estados Unidos incluso siendo algo más cara la fabricación Apple podría beneficiarse de diversos incentivos fiscales.
Por otro lado una razón a no desdeñar tiene que ver con la seguridad, con el control que la empresa de la manzana mordida siempre ha deseado sobre sus productos y que en fábricas fuera de su país podría quedar demasiado alejado de su férrea supervisión. Tampoco podemos olvidar que Foxconn ha dado a conocer sus planes por ampliar sus instalaciones fuera de China, en concreto abriendo una planta en Brasil, y que en ocasiones se ha puesto en duda la seguridad de los contratistas chinos por las frecuentes filtraciones de diseños o componentes, por no mencionar el posible espionaje industrial.
vINQulo
Bajo el nombre de NEORIS Artificial Intelligence Hub, powered by EPAM, acercará a las empresas…
Desde la estandarización de la información y la integración con las aplicaciones empresariales al cambio…
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…