En España se hacen cada vez más compras a través de internet. Así lo atestigua el Panel de Hogares CNMC sobre comercio electrónico, paquetería y correo postal del cuarto trimestre de 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Según este informe, un 44 % de la gente compró online al menos alguna vez durante el segundo semestre del año pasado. Para poner la cifra en perspectiva, basta con señalar que es un 15 % superior al porcentaje de 2015.
Además, caen las compras esporádicas en favor de las que son más frecuentes. A finales de 2018 había un 28 % de compradores esporádicos, esto es, con 1 o 2 compras semestrales, frente al 37 % de 2015.
La CNMC desvela también que para esas compras online se recurre a la paquetería tradicional, de forma que 9 de cada 10 compradores online recibieron como mínimo un paquete en los seis meses analizados, especialmente en su domicilio, pero también en el lugar de trabajo, la propia tienda del vendedor, la oficina de mensajería o en buzones instalados por el operador postal.
Un 19 % de la gente tuvo la posibilidad de elegir la compañía con la que recibiría su paquete, un 25 % pudo elegir el horario de recepción y un 44 % pudo elegir plazo de entrega y coste de envío.
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