Categories: eCommerceMarketing

El idilio entre España y el comercio electrónico progresa adecuadamente

En España se hacen cada vez más compras a través de internet. Así lo atestigua el Panel de Hogares CNMC sobre comercio electrónico, paquetería y correo postal del cuarto trimestre de 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según este informe, un 44 % de la gente compró online al menos alguna vez durante el segundo semestre del año pasado. Para poner la cifra en perspectiva, basta con señalar que es un 15 % superior al porcentaje de 2015.

Además, caen las compras esporádicas en favor de las que son más frecuentes. A finales de 2018 había un 28 % de compradores esporádicos, esto es, con 1 o 2 compras semestrales, frente al 37 % de 2015.

La CNMC desvela también que para esas compras online se recurre a la paquetería tradicional, de forma que 9 de cada 10 compradores online recibieron como mínimo un paquete en los seis meses analizados, especialmente en su domicilio, pero también en el lugar de trabajo, la propia tienda del vendedor, la oficina de mensajería o en buzones instalados por el operador postal.

Un 19 % de la gente tuvo la posibilidad de elegir la compañía con la que recibiría su paquete, un 25 % pudo elegir el horario de recepción y un 44 % pudo elegir plazo de entrega y coste de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

19 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

60 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago