Categories: eCommerceMarketing

El idilio entre España y el comercio electrónico progresa adecuadamente

En España se hacen cada vez más compras a través de internet. Así lo atestigua el Panel de Hogares CNMC sobre comercio electrónico, paquetería y correo postal del cuarto trimestre de 2018 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según este informe, un 44 % de la gente compró online al menos alguna vez durante el segundo semestre del año pasado. Para poner la cifra en perspectiva, basta con señalar que es un 15 % superior al porcentaje de 2015.

Además, caen las compras esporádicas en favor de las que son más frecuentes. A finales de 2018 había un 28 % de compradores esporádicos, esto es, con 1 o 2 compras semestrales, frente al 37 % de 2015.

La CNMC desvela también que para esas compras online se recurre a la paquetería tradicional, de forma que 9 de cada 10 compradores online recibieron como mínimo un paquete en los seis meses analizados, especialmente en su domicilio, pero también en el lugar de trabajo, la propia tienda del vendedor, la oficina de mensajería o en buzones instalados por el operador postal.

Un 19 % de la gente tuvo la posibilidad de elegir la compañía con la que recibiría su paquete, un 25 % pudo elegir el horario de recepción y un 44 % pudo elegir plazo de entrega y coste de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago