El ICANN encara un año de cambios en el que tendrá que buscar al que será su nuevo CEO y presidente. El actual, Rod Beckstrom, acaba de anunciar que planea dejar su puesto en julio de 2012, cuando se cumplan tres años desde su llegada al organismo que se ocupa de asignar direcciones IP y gestionar el sistema de dominios.
Durante el tiempo en el que Beckstrom dirigió el ICANN, el organismo vivió bastantes cambios y momentos importantes, como la transición de ser una entidad del gobierno estadounidense a ser una agencia independiente, la llegada de los dominios .xxx para webs de contenido adulto o los nuevos dominios de nivel superior genéricos.
“Puedo resumir mi tiempo aquí en cuatro palabras: fuerte ejecución, gran construcción de equipo”, aseguró Beckstrom. Además, el todavía CEO del ICANN indicó también que durante su mandato se elevó “la estatura del ICANN a través de relaciones estratégicas con gobiernos, negocios, firmas importantes de tecnología y organizaciones internacionales”.
Desde el ICANN todavía no han dado pistas acerca de quién podrá suceder a Rod Beckstrom y convertirse en el nuevo presidente, aunque el vicepresidente europeo Thomas Spiller, nombrado el pasado mes de junio, tiene bastantes posibilidades de ser uno de los candidatos, según recoge V3.co.uk.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…