En total, se han presentado solicitudes para alrededor de 2.300 nombres, entre los que se incluyen terminaciones como .rugby, .eco .green o .vegas.
Lo cierto es que el proceso debería estar ya finalizado, pero después de que un fallo en los sistemas de ICANN dejara al descubierto información de parte de las solicitudes, la decisión final ha sido pospuesta hasta junio.
El precio de optar a la gestión y comercialización de un nuevo dominio personalizado es elevado, ya que asciende a los 185.000 dólares, a los que habría que añadir 25.000 dólares anuales para poder mantener su propiedad.
Además, si una solicitud es rechazada, los 185.000 dólares de la inscripción no le serán devueltos a la empresa o persona que realizó la petición.
Por otro lado, las empresas se enfrentan al problema de que se verán obligadas a comprar el dominio para proteger su nombre comercial, si no quieren que otras personas puedan hacerse con su control.
Asimismo, Lena Carlsson, miembro del consejo de ICANN, ha desvelado que entre los candidatos que han pedido registrar sus dominios se encuentran empresas del sector farmacéutico y financiero que desean utilizar su nombre comercial.
Por último, también ha confirmado que desde el mercado asiático les han llegado propuestas para crear dominios que no empleen caracteres latinos.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…