El HTC One Max con pantalla de 5,9 pulgadas y escáner de huellas digitales ya es oficial

Al final no ha habido que esperar a la feria IFA de Berlín para asistir al lanzamiento del HTC One Max, la última vuelta de tuerca de HTC en materia de dispositivos móviles, que cierra el ciclo comenzado por el HTC One y el HTC One Mini.

HTCOneMax2Este smartphone reconvertido en phablet sube hasta las 5,9 pulgadas de tamaño de pantalla y la resolución Full HD 1080p frente a las 4,7 pulgadas del HTC One original y las 4,3 pulgadas del HTC One Mini.

Su segunda gran característica es que incluye un escáner de huellas digitales, al igual que el iPhone 5s de Apple. En su caso viene incorporado en la parte trasera y su uso está limitado al bloqueo-desbloqueo y a la asociación de hasta tres huellas diferentes para tres aplicaciones también específicas.

Por lo demás, está alimentado por un procesador quad-core Snapdragon 600 de Qualcomm a 1,7 GHz, combina 2 GB de memoria RAM con modelos de 16 y 32 GB de memoria interna (o más, si se decide ampliar vía microSD) y 50 GB de espacio gratuito en Google Drive, ofrece una batería embebida de 3.300 mAh más una expansión de 1.150 mAh y está gobernado por el sistema operativo Android más la interfaz HTC Sense 5.5.

A nivel de software destacan las funcionalidades BlinkFeed, Zoe, BoomSound, UltraPixel, Dual Capture y Video Highlights.

HTC One Max, que comenzará a comercializarse durante esta segunda quincena de octubre, sólo está disponible en color “plateado glacial”.

Si quieres profundizar un poco más en las características de los teléfonos móviles más potentes del mercado a día de hoy, echa un vistazo a nuestro reportaje “Conoce los 9 (super)smartphones que se batirán en duelo de aquí a fin de año“, con tabla comparativa incluida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El desafío de ser CIO, “una de las posiciones ejecutivas más volátiles”

Un estudio de LiceoTIC desvela que la duración media en el rol de Chief Information…

17 horas ago

Micron Technology prevé ingresos anuales de récord

De momento, el segundo trimestre de su ejercicio 2025 ha terminado con más de 8000…

18 horas ago

GoDaddy introduce certificados SSL de 90 días con renovación automática

GoDaddy asume la gestión del ciclo de vida del SSL, desde la instalación a la…

19 horas ago

Objetivo Cisco: Formar a 1,5 millones de ciudadanos de la UE en habilidades digitales para 2030

También quiere capacitar a 5.000 instructores para los ámbitos de la inteligencia artificial, la ciberseguridad,…

19 horas ago

Europa pierde terreno en la carrera digital: un informe advierte sobre la brecha tecnológica con EE.UU. y China

La falta de inversión en startups tecnológicas, la fragmentación del mercado y el exceso de…

19 horas ago

El gasto en roaming 5G superará al de 4G en menos de un lustro

Según cálculos de la consultora Juniper Research, este adelantamiento se producirá en 2028, año en…

20 horas ago