Categories: Empresas

El incierto horizonte de Snapchat tras la operación WhatsApp/Facebook

Mark Zuckerberg quiso comprar a toda costa la aplicación de fotos Snapchat por su popular aceptación entre los adolescentes estadounidenses y no pudo ser.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por ella, cantidad similar a la que abonó a los propietarios de Instagram, y su apuesta final se elevó a 3.000 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, consideró que este año su compañía valdría mucho más de lo que a finales de 2013 los compradores que habían salido estaban dispuestos a pagar.

Zuckerberg ha tratado de imitar el modelo de publicaciones anónimas de Snapchat, que ha conquistado al público más joven -el que está flojeando en su red- con aplicaciones como Whisper y Secret, pero la compañía debe seguir buscando nuevas formas de atraer usuarios.

El acuerdo anunciado ayer por el gigante social con WhatsApp abre un nuevo horizonte y a su vez elimina toda posibilidad de retomar un diálogo con Snapchat.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. Cabe esperar ver qué opciones le salen al servicio si finalmente opta por una venta.

Google habría ofrecido hasta 4.000 millones de dólares por Snapchat -esta podría ser todavía una opción interesante para la compañía-; y parece que el gigante chino Tencent también ha mostrado interés.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

16 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

16 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

17 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

18 horas ago