Categories: Empresas

El incierto horizonte de Snapchat tras la operación WhatsApp/Facebook

Mark Zuckerberg quiso comprar a toda costa la aplicación de fotos Snapchat por su popular aceptación entre los adolescentes estadounidenses y no pudo ser.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por ella, cantidad similar a la que abonó a los propietarios de Instagram, y su apuesta final se elevó a 3.000 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, consideró que este año su compañía valdría mucho más de lo que a finales de 2013 los compradores que habían salido estaban dispuestos a pagar.

Zuckerberg ha tratado de imitar el modelo de publicaciones anónimas de Snapchat, que ha conquistado al público más joven -el que está flojeando en su red- con aplicaciones como Whisper y Secret, pero la compañía debe seguir buscando nuevas formas de atraer usuarios.

El acuerdo anunciado ayer por el gigante social con WhatsApp abre un nuevo horizonte y a su vez elimina toda posibilidad de retomar un diálogo con Snapchat.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. Cabe esperar ver qué opciones le salen al servicio si finalmente opta por una venta.

Google habría ofrecido hasta 4.000 millones de dólares por Snapchat -esta podría ser todavía una opción interesante para la compañía-; y parece que el gigante chino Tencent también ha mostrado interés.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago