El informe estima que en verano de 2010 los nueve miembros del club atómico poseían en sus arsenales alrededor de 22.400 armas intactas, el 95% de las cuales se reparten entre USA y Rusia.
El problema no sería el 3% que podrían tener países como Reino Unido o Francia, que parece poco probable que lleguen a hacer uso de esas armas con un carácter agresivo, sino en todo caso defensivo y/o disuasorio. Lo preocupante estaría en el uso que podrían hacer China, India, Pakistán, Israel, o Corea del Norte que en función de las circunstancias de una hipotética escalada bélica podrían emplear armamento atómico en un cantidad que se desconoce pero que en términos de mera estadística podría acercarse al centenar de armas por cada país.
Otro dato a tener en consideración por lo que se refiere a la forma de cuantificar el arsenal nuclear es que, por ejemplo, un bombardero B-52 o el “invisible” B-2 contarían cada uno de ellos como una única arma nuclear cuando 60 bombarderos serían capaces de transportar en total 1.136 bombas. ─[Mother Jones / BasicINT]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…