Cuatro de las principales compañías del mercado TI propondrán un estándar que sirva para unir ordenadores, televisores y sistemas de entretenimiento a través de la línea eléctrica del hogar. Las empresas esperan que los primeros productos que utilicen el nuevo estándar lleguen al mercado en un año.
Fabricantes de electrónica de consumo y ordenadores han hablado largo y tendido sobre el hogar conectado, el hogar digital, en el que los sistemas de entretenimiento y los ordenadores están unidos y controlados normalmente por un ordenador, facilitando el compartir contenido digital entre dispositivos.
Pero la falta de estándares comunes entre los fabricantes de estos dispositivos no ha hecho progresar la idea.
Realmente ya hay estándares comunes que unen dispositivos, como WiFi, incluso una red ethernet, más estable y con mayor capacidad. Por otra parte, está la línea eléctrica, mucho más común y extendida “y con un enorme potencial”, según ha destacado Matt Theall, presidente del nuevo HomeGrid Forum.
Los cuatro miembros de este nuevo foro han anunciado que trabajarán con la Unión Internacional de Telecomunicaciones para promover, probar y convertir en estándar la tecnología ITU, en la que ya están trabajando.
Además de los cuatro iniciales, el HomeGrid Forum cuenta ya con otros siete miembros: Aware. DS2, Pulse Link, Ikanos, Sigma Designs, Westell y Gigle Semiconductor.
Intel, Infineon, Texas Instruments y Panasonic, que actuarán como la cúpula directiva, siguen reclutando posibles miembros entre fabricantes de chips, fabricantes de electrónica de consumo y de ordenadores personales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.