El hijo del CEO de Kaspersky Lab, secuestrado

Hace ya tres días que Ivan Kaspersky, hijo del fundador de Kaspersky Lab Eugene Kaspersky, está desaparecido, y todos los rumores apuntan a un secuestro. Según varias fuentes, Eugene Kaspersky habría recibido ayer una llamada de teléfono de los secuestradores, pidiéndole 3 millones de euros por el rescate.

Desde Kaspersky Lab no se ha hecho todavía ningún comentario oficial al respecto, y han asegurado simplemente que de momento no tienen “ninguna información que compartir”. Eugene Kaspersky, que en el momento de la desaparición se encontraba en Londres asistiendo al evento sobre seguridad InfoSec, habría volado a Moscú al enterarse del suceso.

La elección del CEO de Kaspersky Lab como blanco de un secuestro no es ninguna coincidencia, ya que el fundador es uno de los hombres más ricos de Rusia y se estima que su fortuna ronda los 800 millones de euros.

Ivan Kaspersky fue secuestrado de camino a su trabajo en InfoWatch, según recoge CNET, y el servicio secreto del Departamento de Investigación Criminal ruso habría estado buscándolo desde entonces.

Ana Bulnes

Recent Posts

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

17 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

36 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

53 mins ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

2 horas ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

11 horas ago