Pascal Chretien estaba harto de ver los helicópteros de juguete de los niños y aguantarse las ganas de poder subirse en uno de esos pequeños ingenios voladores.
Así que cual Igor Sikorsky agarró herramientas y se puso a construir a tamaño real un helicóptero parecido a esos que nos venden en puestecillos ambulantes de centros comerciales. Incluido lo de funcionar con baterías eléctricas, con lo que de paso consigue ser respetuoso con el medio ambiente.
Ayudado por la compañía francesa Solution F Chretien pasó un año ideando, montando y probando su ingenio volador hasta que concluyó con éxito superando el mayor reto que consistía en superar las limitaciones de las baterías eléctricas y la autonomía que eran capaces de suministrar.
En su primer vuelo público Chretien logró mantener su electrohelicóptero en el aire durante 130 segundos alcanzando 1 metro de altura. Sí, un único metro, pero oye, no está nada mal para tratarse de un helicóptero eléctrico de uso individual construído de manera artesanal. Ahora tratará de mejorar el invento y en su próximo intento alcanzar la cota de 4 metros de altitud. ─[Gizmag]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…