Pascal Chretien estaba harto de ver los helicópteros de juguete de los niños y aguantarse las ganas de poder subirse en uno de esos pequeños ingenios voladores.
Así que cual Igor Sikorsky agarró herramientas y se puso a construir a tamaño real un helicóptero parecido a esos que nos venden en puestecillos ambulantes de centros comerciales. Incluido lo de funcionar con baterías eléctricas, con lo que de paso consigue ser respetuoso con el medio ambiente.
Ayudado por la compañía francesa Solution F Chretien pasó un año ideando, montando y probando su ingenio volador hasta que concluyó con éxito superando el mayor reto que consistía en superar las limitaciones de las baterías eléctricas y la autonomía que eran capaces de suministrar.
En su primer vuelo público Chretien logró mantener su electrohelicóptero en el aire durante 130 segundos alcanzando 1 metro de altura. Sí, un único metro, pero oye, no está nada mal para tratarse de un helicóptero eléctrico de uso individual construído de manera artesanal. Ahora tratará de mejorar el invento y en su próximo intento alcanzar la cota de 4 metros de altitud. ─[Gizmag]
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…