McKinnon se declaró culpable de haber violado la ley británica de abuso informático para ser procesado en el Reino Unido y evitar ser extraditado a Estados Unidos donde le espera multas millonarias y décadas de prisión.
Esta estrategia no ha funcionado (es el tercer recurso que pierde en diversas instancias) y el Tribunal Superior de Londres ha rechazado el recurso contra la decisión de no procesarle en su país, argumentando que la extradición es “una respuesta legal y proporcionada al delito”.
“Solo” ha admitido su culpabilidad en las acusaciones de acceso no autorizado a casi un centenar de computadoras del gobierno estadounidense, aunque aseguró que únicamente buscaba información sobre OVNIS con el fin de destapar una supuesta conspiración para ocultar la visita de extraterrestres.
A pesar de que sus abogados han detallado el autismo que sufre McKinnon para indicar su comportamiento obsesivo, la fiscalía de Estados Unidos le acusa de modificar y borrar archivos en una instalación naval poco después de los atentados del 11-S, lo que dicen dejó los sistemas inoperativos.
Si no ocurre un milagro (todavía resta algún recurso legal), todo indica que “Solo” será extraditado y que la justicia estadounidense dará ejemplo con su caso emitiendo la mayor condena conocida a un hacker informático.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.