Según ha revelado la investigación del ataque contra el banco JPMorgan Chase que tuvo lugar a finales de agosto, la acción de los cibercriminales podría haberse prevenido sin demasiada dificultad.
Al parecer, si los hackers entraron con tanta facilidad en los sistemas del banco estadounidense fue porque este no tenía instalado un sistema de autenticación en dos pasos.
Al parecer, una vez los hackers accedieron a las redes del banco lograron sin dificultad el control de más de 90 servidores antes de ser localizados y neutralizados.
En total, se calcula que los cibercriminales lograron extraer los datos de 76 millones de hogares y 7 millones de pequeñas empresas, recogen en ITProPortal.
Eso sí, desde JPMorgan Chase han explicado que los cibercriminales solo lograron ver la información de contacto de sus clientes, pero en ningún caso accedieron a información de sus cuentas.
Ahora, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) está ayudando a la entidad financiera neoyorkina para tratar de arreglar sus sistemas y tapar cualquier agujero o puerta trasera que pudieran haber dejado los hackers.
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