Categories: Empresas

El “gurú de la monetización” de Zynga se va a Groupon

Curtis Lee, hasta ahora director de gestión de productos de Zynga, se ha unido a Groupon, donde pasará a ser vicepresidente de productos de consumo, según ha confirmado la compañía de cuponing y ha recogido TechCrunch.

Zynga está experimentando su particular fuga de cerebros. Desde principios de año, y añadiendo la de Lee, la firma de Mark Pincus ha visto salir a 3 ejecutivos de divisiones clave de la corporación.

Manny Anekal, jefe del área publicidad abandonaba la firma este mismo mes y Michael McCormick, responsable de diseño lo hacía en febrero, como recuerda TechCrunch.

Pero la salida de Lee podría haber hecho bastante daño. Su brillante gestión le ha valido el apodo de “gurú de la monetización”, un factor clave para los negocios online, su mayor quebradero de cabeza y el principal termómetro de medición de desconfianza de inversores.

Se cree que en Groupon, que tras su salida a bolsa ha visto caer el valor de sus títulos, Lee aporte ideas creativas relacionadas con la monetización del negocio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago