El Grupo WALLIX lanza operaciones en España como plan de internacionalización
El Grupo WALLIX está especializado en desarrollar y proveer productos y soluciones de ciberseguridad en las áreas de Privileged Access Management (PAM), Protección de Endpoint (EPM), Federación de Identidades (Idaas) y Soluciones de ciberseguridad OT/IoT.
En los últimos años se ha experimentado un notable incremento de ciberataques: filtración de datos confidenciales o la encriptación de terminales han afectado a empresas de todo el mundo. A consecuencia de esto, Gartner prevé que el mercado de la ciberseguridad crezca hasta un 27% hasta alcanzar los 2.274 millones de dólares en 2020, especialmente el sector de control de accesos privados.
Dentro de este contexto, el Grupo WALLIX, proveedor de herramientas de ciberseguridad especializado en PAM con su solución WALLIX Bastion y en desarrollar e implementar soluciones propias para la protección de las identidades, accesos y datos de sus clientes, ha anunciado el lanzamiento de operaciones en España como parte de su plan de expansión internacional.
A día de hoy, WALLIX proporciona herramientas de protección avanzadas, y soporte técnico permanente a más de 1.000 clientes en 88 países. “España es un mercado prioritario para el Grupo WALLIX. La ciberseguridad es una de las principales preocupaciones de las empresas españolas, que han visto como el número de ciberataques se multiplica año tras año, con un fuerte impacto en la reputación e incluso en la viabilidad de las empresas afectadas”, explica Jean-Noël de Galzain CEO de WALLIX.
“Nuestra propuesta tecnológica apoya a las empresas para alcanzar los niveles de protección adecuados en sus sistemas IT/OT que les permite sentirse protegidos y poder centrarse en su negocio habitual, eliminando los riesgos asociados a los accesos privilegiados, robo de credenciales, exfiltración de datos, etc”.
WALLIX comercializa sus productos en España a través de una red de partners con los que trabaja proporcionando herramientas de gestión de clientes, apoyo de marketing, formación y recursos de información técnica y comercial. De este modo WALLIX y sus partners conforman un ecosistema sólido, duradero y confiable en beneficio de sus clientes.
“Es estupendo ser partner de WALLIX y poder ofrecer sus productos a nuestros clientes porque, no solo son tecnologías de última generación, potentes y robustos; sino que WALLIX los actualiza continuamente para mantenerlos al máximo nivel tecnológico y proporciona un soporte técnico de primera calidad. Son siempre fáciles de instalar y lo que es más importante, sencillos de manejar para el cliente, a pesar de la complejidad tecnológica que hay detrás”, comenta Francisco Valencia, Director General de Secure & IT Partner Elite de WALLIX.
El porfolio de WALLIX incluye productos de última generación en protección PAM, como “WALLIX Bastion”, y en EPM, como “WALLIX BestSafe”, ofreciendo en consecuencia a los clientes todo el abanico de herramientas necesarias para protección de accesos, identidades y datos. Los productos están integrados entre sí para ofrecer a los clientes soluciones de protección escalables, perfectamente adaptables a las particularidades de cada negocio y, lo que es más importante, transparentes para el funcionamiento del negocio principal de los clientes. El objetivo es que los clientes estén protegidos sin que lo perciban.
“La gestión de identidades, control de contraseñas, acceso a servidores críticos y control de niveles de privilegios de los usuarios son esenciales en la protección de las empresas. Las empresas no han dado la importancia y la atención correctas en estos temas, lo que ha dado lugar a que haya brechas de seguridad que los piratas informáticos, ransomware, etc. aprovechan para infiltrarse y generar grandes daños, con un alto costo no recuperable. La aceleración de la digitalización y la generalización del “acceso remoto” están aumentando la superficie de ataque y deberían obligar a las compañías a protegerse mediante la implementación de soluciones de seguridad: Gestión de Identidades, Autenticación, así como Gestión de Accesos y los Derechos y Privilegios de los usuarios”, concluye Didier Lesteven, WALLIX Executive Vice President Sales and Marketing Operations for DACH, Spain and USA.