La firma de consultoría, servicios digitales y desarrollo de software Sopra Steria ha presentado resultados para el primer trimestre de 2022.
Durante este periodo consiguió mejorar sus ingresos un 8,8 % a nivel interanual hasta los 1267,7 millones de euros.
“Hemos tenido un primer trimestre fuerte, superando ligeramente nuestras expectativas iniciales“, comenta Cyril Malargé, CEO de la organización, que añade que “las condiciones del mercado han sido buenas, impulsadas por los proyectos de transformación digital de nuestros clientes”.
“El crecimiento fue especialmente fuerte en los mercados verticales de Defensa y Aeroespacial, que representaron alrededor del 20 % de nuestros ingresos“, concreta el directivo.
“En el contexto actual, en el que se están realizando importantes inversiones en el ámbito digital, hemos ampliado nuestros recursos y el valor añadido aportado a nuestros clientes, lo que se ha reflejado, en particular, en un aumento de nuestros precios de venta”, continúa. “De este modo, comenzamos el año en sintonía con nuestros objetivos a corto y medio plazo”.
A pesar del complicado entorno macroeconómico marcado por la pandemia y otros sucesos como la invasión rusa de Ucrania, este primer trimestre ha sido “dinámico”.
“La invasión de Ucrania ha hecho más incierto el entorno económico europeo”, reconoce Malargé, pero “me gustaría reiterar que el Grupo no tiene ninguna exposición directa a Rusia o Ucrania y nuestra presencia en el sector manufacturero es muy limitada. Por el momento, no hemos observado ningún cambio en las decisiones de compra de nuestros principales clientes”.
“Nuestros puntos fuertes en este contexto son las estrechas relaciones que mantenemos con nuestros clientes y nuestra gran proporción de ingresos procedentes de actividades recurrentes (más del 40 %)”, explica.
El Grupo Sopra Steria incorporó 3585 nuevos empleados durante los tres primeros meses del año, que es un tercio de su objetivo anual de contratación y un aumento del 4,3 % respecto al primer trimestre de 2021.
En España, durante este año, tiene previstas 1000 contrataciones. Actualmente, cuenta con alrededor de 4100 profesionales repartidos entre Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao.
A nivel mundial, la compañía tiene 48 114 trabajadores. El personal de los centros de servicios internacionales, incluyendo España, representan un 18,3 % de esa plantilla.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…