A pesar de que no se ha desglosado la inversión por sectores, se cree que Samsung mira a los negocios de chips y pantallas OLED, tras el éxito obtenido con sus chips de memoria flash y pantallas planas LCD. La surcoreana apenas ha notado las embestidas de la crisis; en esto, le ha salvado especialmente su división móvil.
Según analistas de Reuters, el 80% del capital dedicado a las inversiones se destinará a Samsung Electronics (división encargada de la telefonía), así como a sus unidades de chips y OLED. La compañía pondrá énfasis especialmente en los chips y procesadores, que se incorporan en smartphones (también en el iPhone), tablets (también en el iPad) y cámaras.
Los expertos subrayan la creciente brecha que separa a la compañía con sede en Seúl del resto del segmento TI. Y es que el buque surcoreano sigue imparable. El grupo ha dicho también que añadirá un total de 26.000 empleados en plantilla, 1.000 más que el año pasado. La compañía emplea a nivel global a 350.000 trabajadores.
Con la diversificación empresarial como emblema, su unidad estadounidense prevé vender alrededor de 1.000 millones en bonos con la intención de financiar su planta de chips. La compañía suele financiar sus inversiones con dinero en efectivo interno.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…