Después de Telefónica, Orange y Vodafone, ahora es el Grupo MASMOVIL el que presenta resultados financieros.

La compañía, que engloba a marcas como Yoigo y Pepephone, se consolida como la cuarta con mayor presencia en el mercado español de telecomunicaciones. En estos momentos cuenta con 11,3 millones de clientes, un 31 % más que el año pasado. La mayoría (9,5 millones) corresponden a líneas móviles, especialmente de pospago (6,2 millones). Los otros 1,8 millones tienen que ver con la banda ancha fija, lo que implica una mejoría del 33 % en este campo.

Durante el tercer trimestre de su presente ejercicio fiscal ha superado la captación de 100 000 altas netas de banda ancha.

En esos tres meses, sus ingresos por servicios aumentaron un 23 % hasta los 454 millones de euros, para un total de 1271 millones de euros durante los primeros nueve meses del año. En cuanto al EBITDA, se sitúa en 152 millones (un 27 % mayor), con un margen trimestral del 31 %. El EBITDA de los tres primeros trimestres es de 428 millones.

Meinrad Spenger, consejero delegado de la compañía, ha mostrado su alegría por “mantener un sólido crecimiento a pesar de las especiales circunstancias en las que nos encontramos”.

El Grupo MASMOVIL desvela también que más de 25 millones de hogares usan su red de fibra y que, entre su propia infraestructura y los acuerdos que ha firmado con otros operadores, ofrece cobertura 4G al 98,5 % de la población. Mientras, dispone de 80 MHz en la banda 3,5 GHz para servicios 5G.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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