El Grupo MASMOVIL cierra su ejercicio fiscal con récord en captación de clientes

Casi 2500 millones de euros. Esa es la cifra de ingresos que el Grupo MASMOVIL alcanzó el año pasado, una cifra que ahora se hace pública con la presentación de los resultados financieros de la operadora.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en 2021 tanto en el plano comercial como en el financiero”, comunica Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MASMOVIL.

“Además, la integración de Euskaltel está desarrollándose a una velocidad alta en la incorporación de sus clientes a nuestras redes y en la disponibilidad acelerada de la fibra óptica para nuestros clientes, especialmente en Euskadi y Galicia”, explica.

Gracias a su estrategia multimarca, el Grupo logró un récord en la captación de clientes con la incorporación de 3,5 millones de líneas nuevas entre banda ancha fija y móvil pospago.

A cierre del año pasado, contaba con 14,5 millones de líneas, que es un 26% más que a finales del 2020. De ellas, 11,4 millones son líneas de móvil (8,7 millones de pospago o un 35 más) y los otros 3,1 millones son líneas de banda ancha fija, cuya presencia ha mejorado un 60 % a nivel interanual.

La cobertura de fibra óptica alcanza los 27 millones de hogares comercializables. El 4G del Grupo MASMOVIL cubre al 98,5% de la población española y el 5G da servicio a más de 700 ciudades en 40 provincias distintas.

En total, la compañía ingresó 2465 millones de euros a lo largo de 2021, lo que supone una mejoría del 28 % respecto al año anterior. En el último trimestre sus ingresos crecieron incluso más, un 43 % hasta los 754 millones. Los ingresos anuales por servicios suponen 2233 millones.

Por lo demás, el Grupo obtuvo un beneficio neto de 189 millones frente a las pérdidas proforma de 77 millones de 2020.  El EBITDA en 2021 alcanzó los 949 millones (48 % más), con un margen del 38%, que es su mayor cifra anual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago