El Grupo Euskaltel suma cinco trimestres consecutivos de crecimiento en ingresos

El Grupo Euskaltel ha completado un año 2020 para recordar. A pesar del impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en la economía global, la compañía que engloba las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco en España ha seguido expandiéndose para lograr récord de clientes y de ingresos.

De hecho, viene de anunciar su mayor crecimiento en ingresos de los últimos años. Al mejorar un 1,7 % respecto a 2019, alcanza un récord de 697,1 millones de euros. Cabe señalar, además, que el año anterior sus ingresos habían caído casi un 1 %. El Grupo Euskaltel suma así cinco trimestres consecutivos de crecimiento interanual.

Y supera ya los 823 000 clientes, la mayoría sobre red fija. Nunca había llegado tan alto. La marca Virgin telco, presentada en mayo, aporta los más de 71 000 clientes que ha conseguido acumular en menos de siete meses, superando el objetivo previsto con su lanzamiento en más de un 50 %.

El mayor crecimiento lo ha experimentado en telecomunicaciones móviles, con 80 000 servicios más contratados, y un crecimiento del 7 %. En total, sus clientes contrataron 1,25 millones de líneas móviles. También cabe destacar la evolución del mercado empresarial, que cerró 2020 con el crecimiento en ingresos más fuerte de toda su historia: un 3,3 % hasta los 114,5 millones de euros.

El resultado neto del ejercicio 2020 del Grupo Euskaltel alcanzó los 79,4 millones de euros, otro récord frente a 62 millones de 2019 tras una mejoría del 28 %. Además, el objetivo de EBITDA para el año se ha cumplido, con 343 millones de euros.

Para el presente ejercicio, la compañía pretende multiplicar por más de dos el número de altas netas logradas en 2020. Los ingresos deberían rondar los 740-750 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago