El Grupo Euskaltel ha completado un año 2020 para recordar. A pesar del impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en la economía global, la compañía que engloba las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco en España ha seguido expandiéndose para lograr récord de clientes y de ingresos.
De hecho, viene de anunciar su mayor crecimiento en ingresos de los últimos años. Al mejorar un 1,7 % respecto a 2019, alcanza un récord de 697,1 millones de euros. Cabe señalar, además, que el año anterior sus ingresos habían caído casi un 1 %. El Grupo Euskaltel suma así cinco trimestres consecutivos de crecimiento interanual.
Y supera ya los 823 000 clientes, la mayoría sobre red fija. Nunca había llegado tan alto. La marca Virgin telco, presentada en mayo, aporta los más de 71 000 clientes que ha conseguido acumular en menos de siete meses, superando el objetivo previsto con su lanzamiento en más de un 50 %.
El mayor crecimiento lo ha experimentado en telecomunicaciones móviles, con 80 000 servicios más contratados, y un crecimiento del 7 %. En total, sus clientes contrataron 1,25 millones de líneas móviles. También cabe destacar la evolución del mercado empresarial, que cerró 2020 con el crecimiento en ingresos más fuerte de toda su historia: un 3,3 % hasta los 114,5 millones de euros.
El resultado neto del ejercicio 2020 del Grupo Euskaltel alcanzó los 79,4 millones de euros, otro récord frente a 62 millones de 2019 tras una mejoría del 28 %. Además, el objetivo de EBITDA para el año se ha cumplido, con 343 millones de euros.
Para el presente ejercicio, la compañía pretende multiplicar por más de dos el número de altas netas logradas en 2020. Los ingresos deberían rondar los 740-750 millones de euros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.