El Grupo Euskaltel quiere captar clientes más allá de País Vasco, Galicia y Asturias

El Grupo Euskaltel que actualmente opera en País Vasco, Galicia y Asturias con las marcas Euskaltel, R y Telecable, quiere expandirse por el resto de España.

La compañía ha trazado ya un plan de negocio para los próximos cinco años con el que prevé mejorar sus números a través de la expansión nacional, una expansión que arrancará ya mismo, a partir del segundo trimestre de 2020. Lo hará de la mano de la marca Virgin.

Las previsiones que maneja el Grupo Euskaltel suponen incrementar el volumen de su base de clientes tanto en servicios fijos como en móviles. La base de clientes de telecomunicaciones fijas debería multiplicarse por 2,3 para superar en 2025 los 1,5 millones, que se repartirán a partes iguales entre las zonas en las que ya opera la compañía y las futuras. Mientras, los servicios móviles contratados deberían pasar de los 3 millones, que son tres veces más que la cifra actual.

El objetivo final del Grupo Euskaltel es llegar al 85 % del mercado nacional que le falta. Como consecuencia, si el plan se cumple tal y como está pensado, deberían mejorarse los ingresos desde los 685 millones hasta los 1 300 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago