El Grupo CMC incrementa su facturación en medio de la pandemia

El Grupo CMC ha conseguido resistir al impacto de la pandemia de coronavirus y mejorará su facturación más de un 8 % este 2020, pasando de los 60 millones a los 65 millones de euros.

Así lo ha comunicado, añadiendo que para el próximo ejercicio tiene como meta los 100 millones de euros. También destaca que el mercado global de servicios TI se ha contraído durante las mismas fechas un 7 %, lo que da buena cuenta de sus logros. De hecho, ha llegado a notar mejorías de más del 10 % en los sectores de banca, telecomunicaciones y energía.

La compañía explica que la diversificación de su posición en el mercado, las infraestructuras tecnológicas de las que dispone y su capital humano son factores clave. Finalizará el año con un equipo de 1300 profesionales, que es un 16 % más que en 2019, y quiere superar la cifra de los 1500 durante 2021.

También se ha estado apoyando en sus soluciones tecnológicas, sobre todo en su plataforma O2.Digital, las herramientas de Big Data e inteligencia artificial y la propuesta de ciberseguridad.

“Este ejercicio ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas”, comenta Jaime Hortelano, presidente y CEO de la multinacional española.

“Afortunadamente, disponemos de una tecnología de digitalización robusta y probada que nos ha permitido mantener la continuidad de nuestra actividad ante las nuevas circunstancias surgidas de la noche a la mañana y, además, hemos contribuido a la continuidad de las operaciones de muchos de nuestros clientes”, señala.

“Aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, estoy convencido de que la experiencia de este año nos ha reforzado para afrontar con éxito cualquier escenario que se plantee”, termina.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

3 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

3 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

4 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

4 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

5 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

5 horas ago