El Grupo CMC incrementa su facturación en medio de la pandemia
Ha conseguido llegar a los 65 millones de euros en este 2020. Para el próximo año apunta a los 100 millones.
El Grupo CMC ha conseguido resistir al impacto de la pandemia de coronavirus y mejorará su facturación más de un 8 % este 2020, pasando de los 60 millones a los 65 millones de euros.
Así lo ha comunicado, añadiendo que para el próximo ejercicio tiene como meta los 100 millones de euros. También destaca que el mercado global de servicios TI se ha contraído durante las mismas fechas un 7 %, lo que da buena cuenta de sus logros. De hecho, ha llegado a notar mejorías de más del 10 % en los sectores de banca, telecomunicaciones y energía.
La compañía explica que la diversificación de su posición en el mercado, las infraestructuras tecnológicas de las que dispone y su capital humano son factores clave. Finalizará el año con un equipo de 1300 profesionales, que es un 16 % más que en 2019, y quiere superar la cifra de los 1500 durante 2021.
También se ha estado apoyando en sus soluciones tecnológicas, sobre todo en su plataforma O2.Digital, las herramientas de Big Data e inteligencia artificial y la propuesta de ciberseguridad.
“Este ejercicio ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas”, comenta Jaime Hortelano, presidente y CEO de la multinacional española.
“Afortunadamente, disponemos de una tecnología de digitalización robusta y probada que nos ha permitido mantener la continuidad de nuestra actividad ante las nuevas circunstancias surgidas de la noche a la mañana y, además, hemos contribuido a la continuidad de las operaciones de muchos de nuestros clientes”, señala.
“Aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, estoy convencido de que la experiencia de este año nos ha reforzado para afrontar con éxito cualquier escenario que se plantee”, termina.