El gran reto de las empresas: “Dejar huella generando cada vez menos huella”

Cómo recuperar la eficiencia en las operaciones y potenciar la rentabilidad sin perder de vista la sostenibilidad.

Ese ha sido el tema central del evento Business Transformation Tour celebrado por SAP e Intel bajo el lema de “Beyond business, más allá del negocio”.

La clave para SAP está en intentar generar impacto también en la sociedad, a través de una visión inclusiva y ecológica para “dejar huella generando cada vez menos huella, con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”.

Así lo considera Félix Monedero, director general de SAP España, que destaca la importancia de “convertirse en empresas inteligentes, conectadas con clientes y partners, menos vulnerables y capaces de responder con mayor agilidad. Las organizaciones que actúan así atraen más talento y tienen más beneficio”, asegura.

Para ello antes hay que transformar la fuerza de trabajo y la cadena de suministro, con transparencia, flexibilidad y resiliencia. Otro punto clave es la ciberseguridad.

Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, explicó que la digitalización requiere un cambio de cultura, que vuelva a las empresas más dinámicas y tolerantes al riesgo.

También obligaría a replantearse sistemas y modelos operativos para responder a las necesidades de los clientes como ellos desean. El trabajo en remoto es uno de los cambios necesarios, como se está comprobando en la nueva normalidad.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago