El gran reto de las empresas: “Dejar huella generando cada vez menos huella”
SAP e Intel exponen cómo apuntalar la eficiencia operativa y potenciar la rentabilidad sin perder de vista la sostenibilidad.
Cómo recuperar la eficiencia en las operaciones y potenciar la rentabilidad sin perder de vista la sostenibilidad.
Ese ha sido el tema central del evento Business Transformation Tour celebrado por SAP e Intel bajo el lema de “Beyond business, más allá del negocio”.
La clave para SAP está en intentar generar impacto también en la sociedad, a través de una visión inclusiva y ecológica para “dejar huella generando cada vez menos huella, con el objetivo de alcanzar cero emisiones, cero residuos y cero desigualdades”.
Así lo considera Félix Monedero, director general de SAP España, que destaca la importancia de “convertirse en empresas inteligentes, conectadas con clientes y partners, menos vulnerables y capaces de responder con mayor agilidad. Las organizaciones que actúan así atraen más talento y tienen más beneficio”, asegura.
Para ello antes hay que transformar la fuerza de trabajo y la cadena de suministro, con transparencia, flexibilidad y resiliencia. Otro punto clave es la ciberseguridad.
Norberto Mateos, director general de Intel para España y Portugal, explicó que la digitalización requiere un cambio de cultura, que vuelva a las empresas más dinámicas y tolerantes al riesgo.
También obligaría a replantearse sistemas y modelos operativos para responder a las necesidades de los clientes como ellos desean. El trabajo en remoto es uno de los cambios necesarios, como se está comprobando en la nueva normalidad.