La noticia del fichaje de Marissa Mayer sorprendió a la industria TIC. La primera ingeniera de Google y el cerebro tras el negocio más fructífero de la firma se iba a Yahoo!.
Cuando trabajaba en Google, Mayer era una de las personalidades más destacadas de la empresa. Trabajaba codo con codo con Eric Schmidt, entonces CEO, Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la compañía.
Pero hay una cosa que Mayer no hizo nunca: negociar con los clientes.
Quienes la conocen coinciden en que tiene un perfil muy geek. Se limitó en Google a hablar de ingeniería con ingenieros, a construir el motor de búsqueda idóneo. Las negociaciones con clientes y las reuniones con la elite en fastuosas fiestas con champagne se las dejaba a otros.
Y lo mismo hace en Yahoo! Deja que terceros lo hagan. Aunque esto está a punto de cambiar. Como CEO, suya es la labor de conversar con los clientes sobre negocios. Y más en una compañía como Yahoo!, cuyo modelo de negocio se sustenta en la publicidad.
Según indica All Things Digital, Mayer visitará el próximo gran evento tecnológico, el CES (Consumer Electronic Show). Será una visita larga, en la que se reunirá con pesos pesados del mundo de la publicidad y tendrá compromisos de negocios como cenas, cócteles y fiestas de la jet set.
En definitiva, Mayer sabe que la labor que ahora le ocupa incluye acudir a este tipo de compromisos. Se espera que el encanto que desprende la ejecutiva –así lo afirman quienes la conocen- se transforme en importantes acuerdos publicitarios.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…