Categories: Empresas

El gran problema de Marissa Mayer

La noticia del fichaje de Marissa Mayer sorprendió a la industria TIC. La primera ingeniera de Google y el cerebro tras el negocio más fructífero de la firma se iba a Yahoo!.

Cuando trabajaba en Google, Mayer era una de las personalidades más destacadas de la empresa. Trabajaba codo con codo con Eric Schmidt, entonces CEO, Sergey Brin y Larry Page, fundadores de la compañía.

Pero hay una cosa que Mayer no hizo nunca: negociar con los clientes.

Quienes la conocen coinciden en que tiene un perfil muy geek. Se limitó en Google a hablar de ingeniería con ingenieros, a construir el motor de búsqueda idóneo. Las negociaciones con clientes y las reuniones con la elite en fastuosas fiestas con champagne se las dejaba a otros.

Y lo mismo hace en Yahoo! Deja que terceros lo hagan. Aunque esto está a punto de cambiar. Como CEO, suya es la labor de conversar con los clientes sobre negocios. Y más en una compañía como Yahoo!, cuyo modelo de negocio se sustenta en la publicidad.

Según indica All Things Digital, Mayer visitará el próximo gran evento tecnológico, el CES (Consumer Electronic Show). Será una visita larga, en la que se reunirá con pesos pesados del mundo de la publicidad y tendrá compromisos de negocios como cenas, cócteles y fiestas de la jet set.

En definitiva, Mayer sabe que la labor que ahora le ocupa incluye acudir a este tipo de compromisos. Se espera que el encanto que desprende la ejecutiva –así lo afirman quienes la conocen- se transforme en importantes acuerdos publicitarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago